"Por afecto al Estado mexicano", menciona

Porfirio Muñoz Ledo acepta Embajada de México en Cuba

Porfirio Muñoz Ledo dijo en una entrevista que aceptó la invitación del Gobierno federal para ocupar la posición como embajador de México en Cuba; resaltó que la convocatoria se la hizo Adán Augusto López Hernández

Porfirio Muñoz Ledo declaró que decidió aceptar el cargo no porque vuelva "al redil", sino porque desde esa posición va a representar al Estado mexicano
Porfirio Muñoz Ledo declaró que decidió aceptar el cargo no porque vuelva "al redil", sino porque desde esa posición va a representar al Estado mexicanoFoto: Cuartoscuro
Por:

El expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aceptó la invitación del Gobierno federal para ocupar la posición como embajador de México en Cuba.

Así se lo confirmó el exdiputado federal a la periodista Elisa Alanís, en una entrevista en la que le refirió que la convocatoria se la hizo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Declaró que decidió aceptar el cargo no porque vuelva "al redil", sino porque desde esa posición va a representar al Estado mexicano.

"Yo lo acepté, porque lo mismo puedo pensar aquí que allá y porque estaría ganando mucho mi salud, lo que puedo hacer aquí lo puedo hacer allá, yo lo acepté, no porque quiera volver al redil, lo acepté por el afecto al Estado mexicano".

Porfirio Muñoz Ledo

En ese contexto, Muñoz Ledo estimó que sería positivo hablar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador: "Si hablo con el Presidente, sería importante hablar con él, yo no lo veo desde que le puse la banda (presidencial), bueno, hasta que dejé la presidencia (de la Cámara de Diputados)", comentó.

El exlegislador enfatizó que es un actor de un movimiento que "se supone culminó en este Gobierno".

KEFS