AMLO se encamina a abandonar el poder, señaló

Muñoz Ledo: Régimen de concentración de poderes tenderá a desgajarse en menos de 2 años

Porfirio Muñoz Ledo cuestionó acciones como el “zocalazo”; “(AMLO) algo teme y lo lamento”, expresó el político

Movimiento Ciudadano entregó a Porfirio Muñoz Ledo el Premio Nacional Benito Juárez al Mérito Ciudadano
Movimiento Ciudadano entregó a Porfirio Muñoz Ledo el Premio Nacional Benito Juárez al Mérito CiudadanoFoto: @DanteDelgado
Por:

El político Porfirio Muñoz Ledo advirtió que en menos de dos años, el régimen de concentración de poderes “tenderá a desgajarse”, por lo que cuestionó acciones como el “zocalazo” del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien se encamina a abandonar el poder.

“¿Por qué el ciudadano jefe del Estado nos receta con un zocalazo (…) que no es un prodigio de popularidad sino de organización? Algo teme y lo lamento”, expresó durante la entrega del reconocimiento Benito Juárez por parte de Movimiento Ciudadano.

“Yo creo que está sintiendo el vacío del abandono del poder de manera que ya no es prematura, sabiendo además que el nivel de concentración de poderes que existe en México no es ni heredable ni repetible, que por fuerza de la política, de la economía, de la sociedad y de las ambiciones este régimen de concentración de poderes tenderá a desgajarse en los próximos meses, antes de que se cumplan dos años”, anticipó el exlegislador.

El político recordó que Benito Juárez, a través de su secretario de Gobernación, Miguel Lerdo de Tejada buscó hacer un plebiscito nacional porque no había recursos jurídicos para reformar la constitución, aunque finalmente desistió por su consejo.

“(Lerdo de Tejada) le dijo: sería muy dudosa una consulta popular, no tenemos con qué hacerla. Consejo que el mismo Lerdo de Tejada debería salir de su tumba y dárselo a nuestro actual Presidente de la República”, expresó entre aplausos y risas de los asistentes de MC.

Porfirio Muñoz Ledo recibió la medalla Benito Juárez entregada por Movimiento Ciudadano. Además, celebró la designación de Dante Delgado como su nuevo coordinador, a quien reconoció por la trayectoria compartida. “No llegamos a asaltar el Banco de México por falta de tiempo”, bromeó.

Respecto al mandatario, recordó que con el Fobaproa, López Obrador se encargaba de organizar las protestas, mientras que él hacia las negociaciones. “Era una buena división del trabajo”, dijo.

LRL