PRD asegura que será un fracaso

PRD: es irresponsable gastar 500 mdp en la consulta popular

El PRD aseguró que es irresponsable gastar 500 millones de pesos en una consulta que no tiene afán de justicia, ya que solo se busca desviar la atención de los grandes pendientes

Verónica Juárez Piña
Verónica Juárez PiñaFoto: @verónicajuárez
Por:

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña aseguró que es irresponsable gastar 500 millones de pesos en una consulta que no tiene afán de justicia, ya que solo se busca desviar la atención de los grandes pendientes que ha dejado la actual administración federal.

No es un ejercicio que busque realmente la participación ciudadana sobre las decisiones públicas, sino que tuerce los objetivos de la democracia participativa con afán político

señaló en un comunicado.

La perredista auguró que la consulta popular de este domingo 1 de agosto que busca enjuiciar a expresidentes será un fracaso, toda vez que no hay interés por parte de la ciudadanía ya que se dieron cuenta que es un engaño por parte de Morena.

Además, precisó, que si las autoridades tienen pruebas de alguna irregularidad por parte de los exmandatarios federales, es mejor que las presenten y hagan las denuncias correspondientes para que se llegue a la justicia.

El fracaso que se vislumbra, por el poco interés de la sociedad que se percata del engaño, ahora Morena y el presidente buscan desacreditar al INE y proponen crear una Comisión de la Verdad, cuando lo que deberían hacer, si realmente tienen pruebas, es presentar las denuncias ante las instancias de procuración e impartición de justicia.

aseveró.

Juárez Piña adelantó que el ejercicio difícilmente alcanzará 40 por ciento de vinculación para que sea efectiva. “Pero sin importar el resultado, la consulta servirá de pretexto para que, de aquí al 2024, Andrés Manuel monte una estrategia discursiva para influir en la elección presidencial en favor de Morena y el candidato que finalmente imponga a su partido”.