Mantiene críticas contra Federación

PRD: México empeora por falta de estrategia económica y de salud

Jesús Zambrano, líder del PRD, sostuvo que México atraviesa la peor recesión de los últimos 15 años; refirió que se sigue sin ver una estrategia de desarrollo a largo plazo 

El Presidente AMLO ha señalado en diversas ocasiones que el país va en vías de recuperación, contrario a lo que plantea el PRD.
El Presidente AMLO ha señalado en diversas ocasiones que el país va en vías de recuperación, contrario a lo que plantea el PRD.Foto: Archivo.
Por:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la ineficiencia del gobierno federal está llevando a México a una crisis insuperable, ya que el país va empeorando en economía y salud, además de tener la peor recesión de los últimos 15 años, por lo que pidió un cambio urgente de estrategia.

“Estamos en una de las peores crisis que ha vivido el país. No hay un sólo rubro que haya mejorado, todo ha empeorado en los más de dos años que lleva la actual administración.

"México atraviesa la peor recesión de los últimos 15 años y seguimos sin ver una estrategia de desarrollo a largo plazo que pueda enfrentar las secuelas sociales y económicas de la pandemia. En lugar de adoptar una estrategia integral, el gobierno presentó un plan limitado que nos está llevando por la ruta del deterioro”, destacó.

El perredista fijo que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe hacer reajustes en los presupuestos, ya que es urgente reasignar recursos para las empresas y evitar su quiebre ante la emergencia económica que vive el país. 

En este sentido, destacó que es urgente evitar que al menos 40 millones de trabajadores mexicanos queden en desamparo por la falta de apoyos.

Jesús Zambrano dijo que el Jefe del Ejecutivo prefiere estar haciendo promesas y habar de un país, que no existe, en vez de declarar una emergencia sanitaria, económica, social y humanitaria.

fgr