Presidente nacional del PRD

Reclaman a AMLO por caída de PIB

En entrevista con La Razón aseguró que el dato que dio a conocer el Inegi es el resultado de las decisiones político económicas del gobierno del Presidente AMLO

jesus-zambrano
Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.Cuartoscuro
Por:

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva señaló que la caída de un 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto en 2020 es altamente preocupante, deplorable y el único responsable es el presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo que trabaja en temas de la economía.

En entrevista con La Razón aseguró que el dato que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) es el resultado de las decisiones político económicas del gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “aquí no hay otro responsable más que él y su equipo que lo acompaña en materia económica”, agregó.

“Sencillamente no le han destinado ni un solo cinco para salvar de la quiebra de las más de casi 2 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, lo que ha provocado no solamente la paralización de la planta productiva sino el despido de millones de personas”, apuntó el líder perredista.

En su edición del sábado La Razón publicó que de acuerdo con cifras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la caída del 8.5 del PIB es un dato histórico, pues se consideró el peor desde 1932. Además los expertos entrevistados por este rotativo advirtieron que la recuperación no se dará hasta dentro de tres o cuatro años para alcanzar los niveles de 2019.

Zambrano Grijalva reiteró que el problema viene desde las decisiones que el Gobierno federal ha encabezado desde 2019.

“Este gobierno que dijo que iba a empezar a crecer en cuanto llegaran al poder ha resultado todo un fracaso; el estancamiento económico en 2019, y 2020 peor aún, sin inversión física, sin inversión para salvar empleos, empresas y para proteger a la gente desfavorecida”, demandó el presidente del PRD.

Por su parte el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, advirtió que “México se nos puede ir de las manos y será de los países en el mundo que más tardará en recuperar los empleos perdidos y la confianza en los inversionistas”.

Dijo que la falta de apoyo del gobierno al sector productivo es tan grave, que provocó la peor crisis que las últimas dos generaciones tengan memoria, por lo que es inaplazable echar a andar de inmediato un Plan de Emergencia Económica con apoyos directos a las y los trabajadores que perdieron su empleo e incentivos fiscales para las pequeñas y medianas empresas que aún sobreviven.