Estrategia COVID-19

PRD exige la renuncia de Hugo López-Gatell por estrategia fallida contra el COVID-19

De acuerdo con el PRD debido a la estrategia fallida, México se mantiene como el tercer país en el mundo con más muertes por Covid-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Foto: Cuartosocuro
Por:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, debido a la estrategia fallida que mantiene al país en el tercer lugar mundial con más muertes por Covid-19.

“Con 155 mil 145 muertes, México se convierte en el tercer país con más decesos en el mundo, superando a India, cuya población es 10 veces mayor. López Obrador no puede seguir negando y ocultando el fracaso de su estrategia. El incompetente de López-Gatell debe renunciar”, destacó el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano.

El perredista dijo que la estrategia de salud ha sido un “verdadero fracaso” y los funcionarios del gobierno federal se empeñan en seguir por la misma ruta. 

"No les importa que el número de muertes y contagios en el país vayan en aumento porque su prioridad es electoral, su meta es mentir para intentar ganar las elecciones, ya nos hemos enterado de todas las triquiñuelas que pretenden ejecutar, en lugar de ponerse a trabajar y asumir responsabilidades”, destacó.

Jesús Zambrano aseguró que las brigadas de vacunación son en realidad un ejército electoral que promociona el biológico entre la población de adultos mayores, lo que calificó como “politiquería barata” y un abuso usar la vacuna con fines electorales.

Además, reiteró el llamado a que la estrategia de vacunación contra Covid-19 debe estar en manos de expertos y médicos y no en los servidores de la nación.