Elecciones 2024

PRD ratifica candidatura de Xóchitl Gálvez a la Presidencia

"Es la elección más importante de nuestras vidas, estamos luchando por el alma de México”, afirma la candidata.

PRD ratifica candidatura de Xóchitl Gálvez a la Presidencia
PRD ratifica candidatura de Xóchitl Gálvez a la PresidenciaCuartoscuro
Por:

El Consejo Nacional del PRD ratificó la candidatura de Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República, quien les pidió estar a la altura “en esta hora de la historia”, porque dijo que darán la lucha por “el alma de México”.

En una sesión virtual, la abanderada presidencial les transmitió su mensaje en el que subrayó que México enfrenta la amenaza a su esencia principal.

Es la elección más importante de nuestras vidas, no por mí, sino por el futuro de la democracia mexicana, vamos contra todos los obstáculos, contra todos los retos”

, puntualizó.

La política hidalguense subrayó que no sólo se trata de contender por cargos, gobierno o posiciones en el Congreso, sino que se trata de dar la lucha por los tres valores esenciales que se están perdiendo: vida, verdad y libertad.

Amigas y amigos perredistas, lo que viene no sólo es una lucha electoral para ganar importantes espacios en el gobierno y el Congreso, lo que viene es una lucha por el alma de México, lo que está en juego es la vida, la verdad y la libertad, así que los invito a luchar para traer la vida donde hoy se pasea la muerte, a luchar para traer la verdad donde hoy reina la mentira, a luchar para traer la libertad donde hoy gobierna el miedo

, manifestó.

Gálvez reconoció el legado del partido del sol azteca, ya que dijo que representa a la auténtica izquierda socialdemócrata que defiende al ciudadano.

“El PRD es la izquierda valiente que siempre ha hablado al pueblo con la verdad e impulsó la transición democrática.

El PRD es el legado de Arnoldo Martínez Verdugo, negociador de la reforma política, que abrió la puerta a la pluralidad. El PRD es la generosidad y la altura de miras de Heberto Castillo. Es el ejemplo de liderazgo y dignidad de Cuauhtémoc Cárdenas

, conluyó. 

DMGS