Pide tomar en cuenta a expertos

PRD no validará reforma eléctrica si no se modifica: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano dijo que no aceptarán una reforma en donde no se disminuyan las tarifas al servicio eléctrico; resaltó que se debe avanzar hacia la utilización de energías alternativas y limpias

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRDFoto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, recalcó que las y los legisladores de su partido han dejado claro que no acompañarán la iniciativa de reforma eléctrica si no se modifica, algo en que los expertos en el tema insistieron en el marco del parlamentario abierto.

"Es imposible que se aferren a una iniciativa que dañará en todo sentido al país, principalmente en materia ambiental y económica. No permitiremos una reforma que afecte los bolsillos mexicanos", indicó en un comunicado.

El perredista dijo que no aceptarán una reforma en donde no se disminuyan las tarifas al servicio eléctrico, y resaltó que se debe avanzar hacia la utilización de energías alternativas y limpias.

"No permitiremos que se apruebe, así como está la reforma eléctrica, sin tomar en cuenta las voces de expertos y sociedad civil, quienes se han dado a la tarea de investigar y externar su opinión sobre el tema. Exigimos de manera puntual se incluya lo planteado en el parlamento abierto. ¡Ya basta de autoritarismo en México!".

Jesús Zambrano

Zambrano criticó que no se tomen en cuenta los foros del parlamento abierto y que desde Palacio Nacional se quiera pasar la reforma sin modificar "ni una coma" a la propuesta, puesto que ya se demostró que afectará el bolsillo de los mexicanos.

Para que la reforma eléctrica sea aprobada se necesitan 334 votos en la Cámara de Diputados y la bancada de Morena y sus aliados suman 277.

Ayer, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, hizo lo propio y adelantó que tampoco votarán si no hay modificaciones.

KEFS