Elecciones México 2021

PREP 2021: PAN impugna elección en Xochimilco

PAN presentó un juicio ante el INE, por presuntas irregularidades en el proceso del pasado 6 de junio

El Partido Acción Nacional (PAN)
El Partido Acción Nacional (PAN)Foto: Archivo.
Por:

El candidato de la coalición “Va por la Ciudad de México” a la alcaldía Xochimilco, Gabriel del Monte y el Partido Acción Nacional (PAN) presentaron un juicio ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por presuntas irregularidades en el proceso del pasado 6 de junio.

El presidente de PAN en la capital, Andrés Atayde respaldó la decisión de Gabriel del Monte y adelantó que lo acompañarán en el proceso. “Desde el PAN CDMX refrendamos nuestro respaldo a Gabriel del Monte. Las irregularidades que se presentaron el 6 de junio en Xochimilco no pueden quedar así, esta alcaldía merece un buen gobierno”, destacó en redes.

El panista dijo que más allá de anular las casillas, desean que se respete la voluntad popular, por ello apoyarán a su candidato en el proceso y agotarán todos los recursos legales para ello.

Más allá de anular las casillas, queremos que se respete la voluntad popular, por eso acompañaremos a nuestro candidato en este proceso legal que ha iniciado y agotaremos todas las instancias jurisdiccionales

señaló.