Revisarán las 'malas prácticas del gobierno'

Se prepara PAN para interponer denuncias electorales por proceso en 2021

Raymundo Bolaños dijo que dentro de Acción Nacional aún creen en las instituciones aunque haya revocaciones hechas por el Tribunal Electoral

.
.Archivo
Por:

El PAN dijo estar listo para denunciar cualquier anomalía, antes, durante y después de la jornada electoral de 2021, al estar en juego más de 20 mil cargos federales y estatales en los 32 estados del país.

En entrevista con La Razón, el coordinador nacional Jurídico del blanquiazul, Raymundo Bolaños Azócar, aseguró que los 230 mil panistas en el país atenderán en tiempo y forma cualquier requerimiento o llamada de atención a los gobiernos locales, toda vez que confían en las instituciones y por ello, interpondrán las quejas a las instancias correspondientes.

El panista dijo que a pesar de que existen ciertos pronunciamientos en contra del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEDPJF), confían en la institución, así como en el INE para denunciar las irregularidades que se puedan presentar.

“Nosotros siempre hemos creído en las instituciones y aunque ha habido unas quejas que ha revocado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pensamos en que se puede seguir construyendo las impugnaciones, siempre y cuando sea violatorio”, destacó.

El coordinador panista dijo que, un aspecto muy importante dentro del PAN, es que se ha velado porque que se respete la progresividad del derecho electoral y también el respeto por los derechos adquiridos de los mexicanos en cada una de las entidades del país ante las malas prácticas del gobierno en turno, el cual ha querido derrocar la democracia e igualdad sustantiva.