Elecciones México 2021

Registran coalición “Va por México” ante el Instituto Nacional Electoral

La coalición esta formada por el PAN, PRI y PRD

Va por México ante el INE
Va por México ante el INE
Por:

A unas horas de vencer el plazo legal, el PAN, PRI y PRD registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la coalición “Va por México”, para recuperar los equilibrios, contrapesos y ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, además de corregir el rumbo del país en materia económica, salud y seguridad.

Con cambios de última hora, la coalición registró que irán juntos en 171 distritos electorales federales, donde 57 serían para Acción Nacional, 60 para el Revolucionario Institucional, y 54 para el sol azteca, sin embargo, la intención es alcanzar los 180 distritos.

Al INE acudieron al trámite legal Marco Antonio Mendoza Bustamante, secretario adjunto de la Presidencia del PRI; Raymundo Bolaños Azócar, director general jurídico del CEN del PAN, y Elizabeth Pérez, secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD.

Las tres fuerzas políticas establecieron su compromiso de postular candidaturas a diputaciones federales con solvencia moral y buena fama pública.

En un comunicado, dieron a conocer que será una coalición con equilibrios de representación entre los partidos y una plataforma común que conforme una mayoría legislativa donde se suscriba una agenda democrática mínima común, con la que se comprometen partidos, candidatas y candidatos.

Consiste en una coalición parcial en algunos distritos del país, que logre el objetivo superior para cuidar a México, sus instituciones, la libertad, apostar por el federalismo y el respeto al municipalismo, subrayaron.

Añadieron que la suma de esfuerzo de ciudadanas y ciudadanos, así como de diversas fuerzas políticas está orientada en la defensa del federalismo, el combate a la corrupción, el fortalecimiento democrático, anteponiendo siempre a la ciudadanía como el principal beneficiario de la agenda.