404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 11:49

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Este es el decálogo de López Obrador en contra del feminicidio

Este es el decálogo de López Obrador en contra del feminicidio
Por:

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentó el decálogo de su gobierno para atender el problema de feminicidio que se vive en México.

Señalo que esta en contra del feminicidio, se debe proteger la vida de todas las personas, pues es una cobardía atacar a las mujeres, además de un anacronismo y una brutalidad el machismo.

Afirmó que se debe respetar a las mujeres y no debe haber agresiones contra ellas, y se pronunció en contra de los crímenes de odio con perspectiva de género.

Aseguró que habrán castigos a responsables de la violencia contra las mujeres y que el gobierno se ocupará de garantizar su seguridad. Finalmente, dijo que su gobierno va a garantizar La Paz y tranquilidad en todo México.

Ante los reclamos de algunas feministas que lograron colarse a la mañanera, como la activista Frida Guerrera, para que recibiera a las manifestantes, López Obrador se negó a recibirlas personalmente y giró instrucciones para que otros funcionarios le den seguimiento.

Contenido relacionado: En feminicidio, no estoy metiendo la cabeza en la arena, asegura AMLO

Las feministas insistieron en que no se van a ir si no las recibe presidente y mientras que el mandatario les dijo que “no dejen de protestar, todo lo que resiste apoya".

Sin embargo, posteriormente se les informó que se recibiría una comitiva de 10 encapuchadas para instalar una mesa de diálogo con personal del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

gi