Presentará México protocolos contra COVID-19 en la ONU

Marcelo Ebrard dijo que México cuenta con una tradición mexicana “con una cierta proclividad” hacia todo lo que está en torno a la medicina

El canciller destacó que México va a presentar o cuando menos tiene cuatro protocolos avanzados sobre COVID-19.
El canciller destacó que México va a presentar o cuando menos tiene cuatro protocolos avanzados sobre COVID-19.Moisés Pablo/Cuartoscuro
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, adelantó que en breve presentarán cuatro protocolos avanzados contra la pandemia provocada por COVID-19 en la Organización de Naciones Unidas, toda vez que el país cuenta con una tradición en la investigación médica.

“México va a presentar o cuando menos tiene cuatro protocolos avanzados en ese tema; tenemos una tradición respecto a la investigación médica; de hecho la mitad de las publicaciones mexicanas de ciencia son sobre medicina”, destacó durante la presentación digital del códice De La Cruz Bandiano que se llevó a cabo de manera virtual.

El canciller destacó que México ha participado en diversos foros internacionales que están buscando tratamientos eficaces contra la pandemia en un plazo razonablemente corto.

Marcelo Ebrard dijo que México cuenta con una tradición mexicana “con una cierta proclividad” hacia todo lo que está en torno a la medicina, que quedará visto cuando México presente sus protocolos a la comunidad internacional.

“Por qué estamos en el Consejo de Seguridad y por qué vamos a presentar los protocolos para vacunas y por qué México desarrolló su propio ventilador, por qué tenemos una serie de documentos sobre tratamientos médicos, respecto a muy diversas cuestiones en torno a COVID-19, porque pensamos que el rol de la civilización mexicana en el siglo XXI debe estar a la altura de las civilizaciones que provenimos y podemos lograrlos”, explicó.

Por la mañana el representante de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, mencionó en redes que el país planteó que el Consejo de Seguridad de la ONU sea quien revise la pandemia por COVID-19 y se prepare mejor ante futuros brotes.

KA