Presidente de SCJN aboga por la férrea defensa de la independencia judicial

Presidente de SCJN aboga por la férrea defensa de la independencia judicial
Por:

Cero tolerancia a la corrupción pero también férrea defensa de la independencia judicial, exige el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

El ministro publicó su declaración al compartir un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal en el que se hacen precisiones sobre el caso judicial en curso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, que destaca la relación de parentesco entre el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna y la diputada Dolores Padierna, y por la cual aún no se ha presentado una queja o recurso formal.

http://twitter.com/ArturoZaldivarL/status/1162459963911892992

En dicho documento se señala que por diseño del sistema de justicia adversarial se prevé que un Juez que fungió en su calidad de Control en una etapa del procedimiento no puede conocer del propio asunto en la etapa de juicio.

Lo anterior significa que otro Juez del mismo Centro de Justicia Penal, o del Centro más cercano en caso de no ser posible, será quien resuelva el caso.

Esto luego de que se diera a a conocer la relación de parentesco entre el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna con la Diputada Dolores Padierna, relación por la que aún no hay queja, o recurso formal, ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), señaló.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/detienen-en-argentina-a-carlos-ahumada/

http://www.3.80.3.65/ciudad/respetamos-protestas-pacificas-no-justificamos-la-violencia-sheinbaum/

http://www.3.80.3.65/ciudad/manifestacion-marcha-feminista-mujeres-glorieta-insurgentes-cdmx/

olr