Tras volcadura de tráiler

Presidente de Guatemala lamenta accidente en Chiapas donde migrantes murieron

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, lamentó el accidente vehicular en Chiapas donde 53 migrantes fallecieron; ofreció repatriación de cuerpos a familiares de las víctimas

Alejandro Giammattei señaló que su gobierno ofrecerá asistencia consular a las familias de las víctimas
Alejandro Giammattei señaló que su gobierno ofrecerá asistencia consular a las familias de las víctimasFoto: Reuters
Por:

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, expresó en redes sociales su solidaridad con los familiares de los 53 migrantes que murieron en un accidente vehicular en Chiapas, México.

Giammattei señaló que su gobierno ofrecerá asistencia consular a las familias de las víctimas de origen guatemalteco para poder lograr la repatriación de sus cuerpos.

“Lamento profundamente la tragedia en el estado de Chiapas y me solidarizo con las familias de las víctimas a quienes ofrecemos toda la asistencia necesaria incluyendo las repatriaciones”.

Alejandro Giammattei

Esta tarde, se registró un accidente automovilístico en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, donde 53 personas perdieron la vida tras la volcadura de un tráiler que transportaba migrantes.

Luis Manuel García, director de Protección Civil de Chiapas, mencionó que se investigará el hecho y que más adelante se identificarán a las víctimas.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó a la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, trasladarse al lugar del incidente para atender la emergencia.

KEFS