“Que nadie se confunda, seremos siempre respetuosos”, afirma

AMLO a bancos: no se confundan, no habrá cambio de reglas

Afirma que está a favor de los negocios y que respeta a la IP; Estado de derecho, pilar, subraya Becker

(De izq. a der.) Luis Niño de Rivera, el Presidente y Daniel Becker, ayer.
(De izq. a der.) Luis Niño de Rivera, el Presidente y Daniel Becker, ayer.Foto: Especial
Por:

Ante banqueros y representantes del sector financiero del país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que será respetuoso de la Iniciativa Privada y no cambiarán las reglas, pues está a favor de que haya “ganancias razonables”.

“Les aseguro que no cambiarán las reglas para que ustedes sigan operando sin trabas de ninguna índole en el mercado nacional. Que nadie se confunda. Seremos siempre respetuosos de las empresas y de los bancos, del sector privado nacional y extranjero. Repito, estamos a favor de que se hagan negocios en México, en el marco de la ley y con ganancias razonables”, dijo.

Al encabezar la Clausura de la 84 Convención Bancaria, el mandatario agregó que lo que no se permitirá es la corrupción y el influyentismo. “Vamos a transformar a México, como lo estamos haciendo. Vamos a la transformación de nuestro gran país, juntos, por el camino de la honestidad y de la concordia”, dijo.

En el evento realizado en el Club de Banqueros y transmitido en línea, López Obrador también adelantó que para este año prepara “una reforma profunda y radical de simplificación en beneficio de las empresas, en especial, de las pequeñas y medianas empresas”, con el objetivo de terminar malas prácticas como facturas falsas y fraudes fiscales.

Destacó que con las acciones de su Gobierno ante la emergencia por el Covid-19, “logramos que la economía no se cayera tanto, 8.5 por ciento. Tenemos un estimado de crecimiento en la Presidencia de 5 por ciento, del millón de empleos perdidos hemos recuperado 500 mil y a mediados de años vamos a volver a contar con 20 millones 600 mil trabajadores en el IMSS”.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que la banca juega un papel clave para la recuperación económica de la capital, tras la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Durante su participación en la clausura de la Convención Bancaria, mencionó que las instituciones bancarias pueden ayudar a fortalecer la certidumbre para la inversión en el centro del país.

“Esta certidumbre en la inversión requiere el apoyo de la banca, y por ello, me parece pertinente la importancia de la participación de los bancos en esta reactivación fundamental de la ciudad, como parte fundamental de la reactivación económica del país”, destacó.

La mandataria capitalina agradeció el esfuerzo y apoyo que han recibido de la banca en la época de pandemia, pues ha habido una enorme solidaridad de los bancos. “Sin ustedes no habríamos podido llevar a cabo lo que hasta ahora ha sido esta labor titánica de enfrentar la pandemia en la Ciudad de México”, detalló Sheinbaum.