Elecciones 2021

El presidente del Senado pide evitar que las campañas interfieran con la labor legislativa

Eduardo Ramírez, presidente del Senado, llamó a los legisladores a evitar que las campañas interfieran con la labor legislativa

Llama el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, a evitar que la agenda electoral interfiera con la labor legislativa
Llama el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, a evitar que la agenda electoral interfiera con la labor legislativaFoto: Cuartosocuro
Por:

El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez, llamó a los legisladores a dejar de lado la agenda electoral y redoblar esfuerzos para avanzar en los pendientes legislativos.

En el último mes de actividades de la presente legislatura, Ramírez Aguilar destacó que aún están pendientes de aprobar reformas a diversas leyes, por lo que hizo un llamado a evitar que los temas de campaña obstaculicen el trabajo del Congreso.

“Es necesario avanzar, de manera coordinada, en el objetivo común de aprobar una legislación donde se expresen el respeto a los derechos humanos, el desarrollo económico y social y la visión a futuro del México del Siglo XXI”, manifestó el Presidente del Senado.

Presidente del Senado pide avanzar en los pendientes legislativos

Eduardo Ramírez recordó que en las próximas sesiones deberán discutir en el pleno la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, la legislación reglamentaria del Poder Judicial de la Federación y la Ley General de Economía Circular.

El Senado también deberá resolver varios nombramientos diplomáticos entre otros, por lo que, explicó el presidente de la Mesa Directiva, las sesiones continuarán desarrollándose de manera presencial y a distancia.

Ramírez Aguilar detalló que hasta ahora 64 legisladores cuentan un con un dispositivo para poder conectarse a distancia y pueden pasar asistencia o votar por medio del aparato.

Añadió que las medidas sanitarias no se relajarán y el acceso será limitado a las reuniones de trabajo y al pleno porque “la prioridad en este momento es la salud, por lo que los trabajos legislativos se ajustan a los protocolos sanitarios”, concluyó el legislador de Morena.