A pesar de la pandemia del COVID-19

Prevé AMLO mejora en estimación de crecimiento económico de 2020

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en vez de una caída de 12% podríamos ver una disminución de 8%; sostuvo que esta situación significa estar mejor que en otros países

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 24 de diciembre.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 24 de diciembre.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que hay datos que indican una mejora en la estimación de crecimiento de México para 2020, pues en vez de una caída de 12 por ciento podríamos ver una disminución de 8 por ciento.

Los expertos decían, comentó el mandatario nacional, que la caída este año iba a ser de 12 por ciento, pero esto no se va a cumplir.

Caímos y ya vamos de salida. Yo espero que la caída al final del año sea menor de la pronosticada por los expertos, hasta ahora ha sido menor: se hablaba de una caída del 12 por ciento y esto no ha resultado así, es de alrededor de 9 por ciento hasta donde se tiene información, señaló AMLO en la conferencia matutina.

Desde Palacio Nacional AMLO agregó que, además, los datos del último trimestre indican que se podría tener incluso un mejor pronóstico.

"Este último trimestre del año estimo que nos va a ir mejor, nos están indicando algunos parámetros que hay crecimiento, y podemos estar en menos 8 por ciento, y esto significa estar mejor que en otros países", destacó Andrés Manuel López Obrador.

ntb