Lunes 3.08.2020 - 13:08

Supervisó  rehabilitación de refinería de Salina Cruz

Prevé AMLO que recuperación económica inicie en agosto

El Presidente de México espera que julio cierre sin mayor pérdida de empleos formales

dos
Andrés Manuel López Obrador en gira por el estado de Oaxaca.Foto: Especial.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que para el siguiente mes el país inicie la recuperación económica tras la crisis provocada por el COVID-19, pues espera que julio cierre sin pérdida de empleos formales y los contagios de coronavirus van a la baja. 

Al encabezar la supervisión de los trabajos de rehabilitación de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, afirmó que ya hay indicios de mejora tanto en la economía como en el número de contagios, por lo que es necesario “con una mano enfrentar la pandemia y con la otra ir impulsando la actividad económica”. 

“En abril que fue lo más difícil, que tocamos fondo, perdimos 555 mil empleos. En mayo, 340 mil empleos. En junio, 82 mil y ayer 20 mil empleos y yo quiero cerrar el mes es lo que deseo, sin pérdida de empleos para que en agosto empecemos con la recontratación de trabajadores y comience la recuperación”, subrayó.

El Presidente explicó que hay indicadores de consumo que muestran que el país empieza a mejorar su actividad económica como es el caso del consumo de turbosina que se redujo al 10 por ciento del total y actualmente ya es del 45 por ciento, mientras que el consumo de gasolina llegó a bajar al 46 por ciento y se recuperó al 74 por ciento. 

Señaló que la crisis sanitaria muestras signos de mejora en el país pese a que siguen aumentando los contagios y todavía hay personas que están perdiendo la vida por el coronavirus. 

“En los dos casos vamos avanzando poco no como quisiéramos, pero se va avanzando. Ya hay signos de que están bajando los contagios de coronavirus y afortunadamente, aunque ha habido fallecimientos y es algo muy doloroso, ningún mexicano se ha quedado sin atención médica no se han saturado los hospitales”, puntualizó.

López Obrador aseguró que seguirá visitando las refinerías del país para supervisar los trabajos de rehabilitación pues significan la oportunidad de conseguir la autonomía energética en México y en estos tiempos son centros que generan empleos y actividad económica regional.

fgr