Optimismo presidencial

Prevé AMLO recuperación pronta en julio

Economía es alentadora con la próxima entrada en vigor del T-MEC, afirma el Presidente; destaca que se parará la caída del empleo

amlo
El Presidente envía un mensaje en redes sociales desde Palacio Nacional sobre estimaciones económicas, ayer.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay signos alentadores para avanzar en materia económica tras las afectaciones por la pandemia, ya que en julio se detendrá la caída del empleo y en junio aumentará 10 por ciento el envío de remesas y la entrada en vigor del T-MEC reactivará la economía.

“Vamos a salir adelante, enfrentando a la pandemia, a la delincuencia para garantizar la paz y la tranquilidad; vamos a salir de la crisis y desde luego a garantizar el bienestar del pueblo, con rectitud, sin corrupción y sin lujos”, indicó en su mensaje dominical desde Palacio Nacional.

Incluso señaló que la recuperación va a ser como una “V”; es decir, una caída hasta tocar fondo y salir hacia adelante pronto.

Además, adelantó que en materia de empleos, en junio se perdieron 70 mil, de acuerdo con el Seguro Social, lo cual contrasta con los 555 mil de abril y 345 mil de mayo: “vamos a detener la caída y si no aumentamos aunque sea poco en julio, en agosto sí, y así hasta el fin del año en la economía formal”.

El titular del Ejecutivo federal agregó “deseo con toda mi alma, además lo indican los datos, que ya en julio no vamos a perder empleos; que si no crece el número de empleos (formales) , se va a mantener”.

López Obrador resaltó que la entrada en vigor del T-MEC se da en un momento muy oportuno, lo que va a significar más inversiones y empleos, lo que se suma a los signos de bienestar y recuperación.

“Estoy optimista y creo que vamos a salir adelante. Todo esto se complementa con la entrada en vigor del Tratado con Canadá y Estados Unidos, el miércoles 1 de julio”, aseveró.

Asimismo, expuso que en EU se apoya a los empresarios con más de tres billones de dólares para la recuperación financiera tras el Covid-19, en donde hay 34 millones de mexicanos en ese país, de los que muchos envían remesas a México.

“Tengo mi cálculo que en este semestre —de enero a junio— el incremento de remesas va a llegar a 10 por ciento, a pesar de la crisis económica y la pandemia”, finalizó.