Tras retraso

Prevén liberar vacuna de AstraZeneca envasada en México en las próximas semanas

“Cofepris ya tiene un dictamen favorable a todas las 15 pruebas que se hacen para esta vacuna”, detalló López-Gatell; más de la mitad de las dosis se quedarán en México, añadió

El siguiente paso es un proceso interno ordenado por la farmacéutica AstraZeneca que debe llevar a cabo Liomont, el cual podría tardar alrededor de dos semanas.
El siguiente paso es un proceso interno ordenado por la farmacéutica AstraZeneca que debe llevar a cabo Liomont, el cual podría tardar alrededor de dos semanas.Foto: Reuters.
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el primer lote de la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 envasada en México podría liberarse en las próximas semanas.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya dio el visto bueno al primero de los cuatro lotes del biológico.

“Cofepris ya tiene un dictamen favorable a todas las 15 pruebas que se hacen para esta vacuna”, detalló.

El siguiente paso es un proceso interno ordenado por la farmacéutica AstraZeneca que debe llevar a cabo Liomont, el cual podría tardar alrededor de dos semanas.

López-Gatell Ramírez recordó que más de la mitad de las vacunas se quedarán en México, pero otra parte será para otros países de América Latina, incluyendo Argentina que es el encargado de enviar las dosis a granel.

El subsecretario recordó que hace unas semanas tuvieron un retraso por la escasez de unos filtros a nivel mundial, pero en cuanto se consiguieron pudieron continuar con la producción en la planta de Liomont, en el Estado de México.