SSC da alternativas para transitar

Arriban este sábado 77 mil peregrinos a la Basílica de Guadalupe; ve los cierres viales

La alcaldía Gustavo A. Madero mantiene jornadas de limpieza y vigilancia con la participación de 20 mil servidores públicos para dar seguridad y espacios dignos a los peregrinos

Cada año miles de peregrinos acuden a la Basílica de Guadalupe para celebrar a la Virgen del Tepeyac
Cada año miles de peregrinos acuden a la Basílica de Guadalupe para celebrar a la Virgen del TepeyacFoto: Cuartoscuro
Por:

Desde muy temprana hora de este sábado 10 de diciembre, cientos de personas comenzaron a arribar a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe para celebrar a la Virgen del Tepeyac.

De rodillas, en silla de ruedas, bicicleta o caminando los peregrinos llegaron bien abrigados, por las temperaturas de hasta 8 grados que se registraron pro la mañana en la Ciudad de México.

De acuerdo con el último corte dado a conocer al mediodía por las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero, a la Basílica de Guadalupe han arribado 77 mil 507 peregrinos.

Además, indicaron que se mantienen hasta tres turnos de limpieza para el retiro de basura y residuos sólidos en las inmediaciones de la Basílica, propiciando espacios dignos y limpios a miles de peregrinos y vecinos que visitan el recinto.

La alcaldía mantiene un operativo donde participan 20 mil servidores públicos que garantizan seguridad y servicios a los habitantes. Hasta el momento han brindado los siguientes servicios:

  • 12 atenciones médicas por cansancio.
  • Dos traslados de emergencia, uno al Hospital La Pastora por Hipotermia y otro más al Hospital Ticomán por apendicitis. Se reportan estables.
  • Recolección de 4 toneladas de basura y residuos sólidos.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó que por los festejos de la Virgen de Guadalupe y la llegada de peregrinos, hasta el 13 de diciembre habrá afectaciones viales, por lo que recomendó a los conductores estas alternativas:

  • Avenida de los Insurgentes.
  • ​Eje 3 Norte.
  • ​F.C. Hidalgo.

DGM