'Tuve 2 millones de votos', afirma "Alito"

PRI, a favor de poner urnas para elegir a candidato presidencial de Va por México

'Alito' Moreno dijo no tener duda en que cualquiera de los seis priistas interesados en la candidatura conseguiría el millón de votos de respaldo

PRI, a favor de poner urnas para elegir a candidato presidencial de Va por México, dice 'Alito' Moreno.
PRI, a favor de poner urnas para elegir a candidato presidencial de Va por México, dice 'Alito' Moreno.Foto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se dijo a favor de que la o el candidato de la alianza Va por México para la Presidencia de la República se designe por medio de un proceso abierto con una elección primaria, como lo sugirió el PAN.

Recalcó que su partido siempre estará a favor de una elección democrática y de que “se pongan urnas en todos lados”, pues recordó que se llevó a cabo un proceso similar cuando él fue designado como presidente del tricolor y consiguió cerca de dos millones de votos y afirmó que su partido puede conseguir más del millón que propuso Acción Nacional.

“A los priistas el millón de firmas, bueno si quieren poner más, más, los priistas podemos hacer eso y más, tenemos estructura, tenemos fuerza, tenemos fortaleza, tenemos partido”, dijo en conferencia de prensa.

Dijo no tener duda en que cualquiera de los seis priistas interesados en la candidatura conseguiría el millón de votos de respaldo, pues en las más de 90 secciones hay un presidente del tricolor con lo que se conseguiría el respaldo necesario.

Moreno Cárdenas señaló que la alianza ya trabaja en una propuesta a partir de elementos básicos con las demandas de todas las personas que aspiran a la candidatura presidencial a nombre de la alianza y la sociedad civil.

“Lo que quiere es un método transparente, equitativo, democrático, representativo, donde jueguen varios elementos, donde haya debates para contrastar; mediciones en encuestas y que cuente”, dijo.

Otro argumento a favor del método propuesto por el PAN, fue que esa vía permitirá estar en campaña, ir con la sociedad y contar con la intervención del INE.

Además, dijo que no se trata sólo de “sacar a Morena por sacarlo”, sino que la oposición también tiene que fijar postura para construir un mejor país , fortalecer el equilibrio de poderes y generar mejores condiciones de vida para las familias mexicanas.

JVR