“No existe registro alguno", dice

PRI niega financiamiento ilegal en campañas de Peña Nieto y Meade

El partido señaló que está abierto a una investigación; niega haber utilizado recursos provenientes de la llamada “Estafa Maestra”

El Partido Revolucionario Institucional se deslindó de cualquier hecho ilícito.
El Partido Revolucionario Institucional se deslindó de cualquier hecho ilícito.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó de cualquier hecho ilícito relacionado con financiamientos irregulares a las campañas presidenciales de Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade, con recursos provenientes de la llamada “Estafa Maestra”.

En respuesta a las declaraciones de Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles, de que hubo desvío de recursos de la “Estafa Maestra” a dichas campañas electorales, la dirigencia nacional tricolor dijo estar abierta a las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

“No existe registro alguno en 2012, 2015 y 2018 de que hayan ingresado al Partido Revolucionario Institucional recursos ilegales provenientes de alguna actividad ilícita”, aclaró al fijar su posicionamiento sobre el tema.

Y agregó: “El PRI se deslinda de cualquier hecho ilícito que involucre a funcionarios públicos y está abierto a cualquier investigación que ayude al esclarecimiento de las averiguaciones que necesite realizar la Fiscalía General de la República, sobre este o cualquier otro tema”.

El Comité Ejecutivo Nacional a cargo de Alejandro Moreno subrayó que la campaña presidencial de Meade en 2018 fue sujeta a un estricto proceso de fiscalización por parte de la autoridad electoral, del cual quedó constancia en los informes públicos, sin existir señalamiento alguno.

Además, agregó, la campaña de su abanderado presidencial fue reconocida como la campaña con mayor transparencia de todos los abanderados que participaron en la contienda de 2018.

“El 10 de marzo de 2020, el PRI fue reconocido por el Instituto Nacional de Acceso a la Información como el partido más transparente sobre el origen, así como el manejo de sus recursos, al obtener una calificación de 100 puntos porcentuales del Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia”, estableció.

Refrendó que el partido de hoy está en contra de la impunidad y ratificó su compromiso a favor del combate a la corrupción.

El abogado Sergio Arturo Ramírez declaró este martes que Robles Berlanga denunciará ante la FGR que más de 7 mil millones de pesos fueron desviados al financiamiento de las campañas presidenciales de Peña Nieto y Meade Kuribreña, en 2012 y 2018, respectivamente.

JVR