PRI actúa con responsabilidad

PRI no será objeto de presiones para avalar reforma eléctrica, asegura el tricolor en el Senado

Ante las declaraciones de AMLO, quien señaló que la reforma eléctrica es una oportunidad histórica para el PRI, el grupo parlamentario del tricolor en el Senado aseveró que su partido no será objeto de presiones externas

El Ejecutivo busca que se avale una reforma al sector eléctrico para que se fortalezca la CFE..
El Ejecutivo busca que se avale una reforma al sector eléctrico para que se fortalezca la CFE..Foto: Archivo.
Por:

Ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que la reforma eléctrica es una oportunidad histórica para el PRI, el grupo parlamentario del tricolor en el Senado aseveró que su partido no será objeto de presiones externas o internas.

El vicecoordinador del Revolucionario Institucional, Manuel Añorve, afirmó que los priistas en la Cámara de Diputados están actuando con responsabilidad, por lo que no entrarán en el clima de polarización.

Enfatizó que no va a entrar en “un dime y diretes con el señor Presidente”, pero insistió en que son los tiempos del Poder Legislativo, por lo que los grupos parlamentarios deben actuar con responsabilidad.

“Los tiempos del Legislativo son tiempos del Legislativo, no son tiempos del Ejecutivo, o sea, el Ejecutivo ya mandó su iniciativa, le corresponde actuar con responsabilidad al grupo parlamentario del PRI, como lo está haciendo Rubén Moreira.

“Y cuando digo que no vamos a actuar bajo presión externa ni presiones internas, vamos a actuar con responsabilidad, que tenemos que vivir los tiempos obviamente de la discusión parlamentaria, análisis parlamentario, acuerdos parlamentarios y tomar la mejor decisión para México, es así de puntual”, remarcó.

Añorve comentó que en el caso de la bancada priista en la Cámara Alta, ya están realizando reuniones privadas con especialistas en el sector eléctrico para aclarar dudas sobre la reforma del Presidente de la República.

El senador priista comentó que también están en conversaciones con los integrantes del bloque de contención, las cuales se intensificarán: “Es un bloque que está actuando con responsabilidad y con responsabilidad vamos a seguir trabajando”, reiteró.

FGR