Prevén que siga ruta

Primer vuelo de Mexicana de Aviación no llega a su destino en Tulum y aterriza en Mérida

El vuelo inaugural de Mexicana de Aviación cambió su ruta y aterrizó en Mérida, de acuerdo con un monitoreo compartido en redes sociales; banco de niebla en Tulum se presume como la causa

Vuelo inaugural de Mexicana de Aviación.
Vuelo inaugural de Mexicana de Aviación.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Arturo Meléndez

El vuelo inaugural de la aerolínea Mexicana de Aviación, que partió este martes desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con dirección a Tulum, Quintana Roo, no aterrizó en su destino, sino que se detuvo en Mérida, a causa de que, se presume, en el destino hay presencia de un banco de niebla.

A través de redes sociales, se obtuvo el monitoreo del vuelo con matrícula MXA1788, el cual se registró que el mismo se detuvo en Mérida, aun cuando estaba previsto que no realizara escalas sino hasta su llegada a Quintana Roo.

Se presume que la causa del cambio de planes fue un banco de niebla alrededor del Aeropuerto Internacional Carrillo Puerto, en Tulum, si bien hasta el momento no hay confirmación de esto por parte de autoridades locales.

Asimismo, de acuerdo con reportes, se prevé que el avión reanude su marcha desde Mérida hacia Tulum, después de recargar combustible y, de ser el caso, esperar a que mejoren las condiciones climatológicas en el destino.

Autoridades federales no se han pronunciado sobre el cambio de dirección.

Mexicana de Aviación: Parte primer vuelo desde el AIFA al Aeropuerto de Tulum

Con el paso de un avión en el tradicional arco de agua, quedaron inauguradas este martes las operaciones de la aerolínea del Estado mexicano, Mexicana de Aviación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia vía virtual desde Palacio Nacional, con la salida del vuelo 1788 con destino a Tulum, quien calificó como un hecho histórico el regreso de Mexicana después de muchos años de no volar, después de haber sido privatizada en el sexenio de Vicente Fox.

"Vamos a dar una muy buena noticia: vuelve a volar Mexicana de Aviación; esta es una línea aérea emblemática, histórica y durante el Gobierno de Fox se privatizó", celebró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM