"Para no olvidarnos de la escuela"

Propone López Obrador reabrir escuelas para uso de maestros

El mandatario hizo la propuesta para que docentes lleven a cabo consultas y asesorías con padres de familia; prevén adelantar regreso a clases en Campeche y Chiapas

Profesora que imparte su clase en línea
Profesora que imparte su clase en líneaFoto: AP
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso abrir las escuelas, aunque no haya clases presenciales, para que maestros lleven a cabo consultas y asesorías con padres de familia, con el fin de regresar a la nueva normalidad tras la pandemia del COVID-19.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que aunque no haya clases presenciales se requiere adoptar este tipo de medidas, "para no olvidarnos de la escuela, sino empezar a regresar a ella para seguir familiarizándonos".

Comentó que se analiza con la Secretaría de Educación Pública (SEP) adelantar el regreso a escuelas en donde ya hay condiciones como en los estados de Campeche y Chiapas.

Dijo que afortunadamente no ha habido rebrotes en México como sucede en otros países, sobre todo de Europa.

Ahora ya los efectos de la pandemia han disminuido, incluso donde crece el número de casos infectados, ya hay menos fallecimientos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Respecto al regreso al trabajo de parte de los burócratas, López Obrador comentó que se está realizando una revisión permanente. "La jefa de Gobierno sigue haciendo un movimiento a la movilidad en el transporte público; el metro está al 60 por ciento de su capacidad".

Agregó que a diario se reúne el gabinete de Salud para abordar el tema de la pandemia.

oat