Para haber salvado vidas

Proteo tendrá un monumento por la ayuda que brindó en el sismo en Turquía

Las autoridades del país harán una escultura a Proteo, perrito rescatista de la Sedena, en un parque de Estambul para recordar que "no era solo un perro, era ante todo un soldado"

Sismo en Turquía. Proteo, perrito rescatista de la Sedena, tendrá un monumento en un parque de Estambul para recordar que ayudó a salvar vidas
Sismo en Turquía. Proteo, perrito rescatista de la Sedena, tendrá un monumento en un parque de Estambul para recordar que ayudó a salvar vidasFoto: Instragram @buraktturker/ Reuters
Por:
  • La Razón Online

Proteo, el perrito rescatista de la Sedena, que murió durante los labores de rescate en el sismo en Turquía, tendrá un monumento en la ciudad de Estambul para recordar su labor en la búsqueda de sobrevivientes.

Así lo dio a conocer el alcalde del distrito de Sariye, Sukru Genç, quien expresó que "Proteo vino desde México, a muchos kilómetros de distancia, para salvar vidas en un país en el que nunca había estado y cuya gente nunca había conocido".

De acuerdo con el funcionario turco, la escultura de Proteo se edificará en un parque de la ciudad de Estambul, el cual fue inaugurado en 2011, en memoria  de Miyazaki Atsushi, un rescatista japonés que murió durante un sismo registrado en Turquía ese año.

Será el escultor Hüseyin Suna quien inmortalizará a Proteo sobre los restos de un edificio derrumbado, para recordar que "no era solo un perro, era ante todo un soldado", el cual cumplió su último deber en Turquía.

Síguenos en Google News

DAN