Violencia contra la mujer

Protestan en estados contra violencia de género

Exigen medidas contra la violencia de género y los feminicidios, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de la Mujer

Cierres de MP influyen en leve mejoría durante confinamiento
Cierres de MP influyen en leve mejoría durante confinamientoFoto: Cuartoscuro
Por:

Colectivos y activistas feministas protestaron y realizaron actos de protesta, para exigir a las autoridades la toma de medidas contra la violencia de género y los feminicidios en el país, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de la Mujer, conmemorando este 25 de noviembre.

Alrededor de las 13:00 horas, manifestantes de Toluca, en el Estado de México, salieron desde la Alameda y el Parque Simón Bolívar, rumbo a la Secretaría de la Mujer, en donde declararon consignas y colocaron pancartas.

En Puebla, los colectivos se dieron cita a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE). A su paso, decenas de mujeres con paliacates de color morado y verde, realizaron pintas en las instalaciones del transporte público, y en las instalaciones de la dependencia. Se prevé que el contingente avance rumbo al zócalo de la capital poblana.

En Guadalajara, Jalisco, un grupo de mujeres colocó una Antimonumenta en la Plaza de Las Armas, como recordatorio de las mujeres víctimas de feminicidio y agresiones.

En la capital de Morelos, Cuernavaca, el continente se reunió en las inmediaciones de El Calvario, alrededor de las 15:30 horas, para avanzar rumbo al centro de la ciudad. Más temprano, colectivos entregaron al Congreso local una iniciativa con el fin de erradicar la violencia contra las mujeres.

Desde temprana hora, mujeres de todos los estados realizaron actos simbólicos por el 25N. En Tamaulipas, colectivos cambiaron la nomenclatura de las calles en Tampico, por el nombre de las 155 mujeres asesinadas en la entidad en lo que va del año. Mientras que, en Hidalgo, colectivos realizaron pintas virtuales en edificios emblemáticos de Pachuca.

Se prevé que las manifestaciones continúen esta tarde en distintas ciudades.