Aclara que no renunciará

Que pruebe acusaciones, pide Mario Delgado a Muñoz Ledo

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados pidió a Porfirio Muñoz Ledo que pruebe las acusaciones de que hubo sobornos a magistrados electorales

Mario Delgado Carrillo.
Mario Delgado Carrillo.Foro: Eduardo Cabrera.
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, pidió a Porfirio Muñoz Ledo que pruebe las acusaciones que realizó contra el Tribunal Electoral, a cuyos magistrados juzgó de recibir sobornos millonarios.

Ayer justo en la Plenaria le dije a Porfirio que no habría que dejar la acusación así nada más en el aire. Si tiene algún indicio o información habría que ir a las últimas instancias porque esto es importante

Mario Delgado

Delgado Carrillo aclaró no dejará su cargo para competir por la dirigencia nacional de Morena, tal y como se lo pidió Muñoz Ledo el lunes a través de Twitter; en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, explicó que el formato de encuesta le permite seguir siendo diputado. 

"Porfirio ayer pensaba que es como una elección, pero no hay campaña, es una encuesta lo que se va a levantar. Entonces nosotros vamos a seguir con nuestro trabajo, que no es menor; tenemos que sacar reformas importantes, vamos a empezar con la reforma al artículo 108 constitucional, para terminar para siempre con la figura del presidente intocable, del presidente impune", puntualizó.

Apoyará consulta para juzgar a expresidentes

Se dice listo para apoyar a AMLO en consulta para juzgar a expresidentes

Delgado Carrillo recordó que este lunes se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quién habló sobre diversos temas, entre los que destaca la pandemia, el paquete económico 2021, la reforma al 108 constitucional para quitarle el fuero al presidente, así como de la consulta para juzgar a expresidentes.

"Por supuesto que yo le manifesté que nosotros estamos en toda la disposición de hacer la petición conforme a la ley antes del 15 de septiembre para que pueda realizarse esta consulta", puntualizó Delgado CArrillo.

Explicó que si se solicita antes del 15 de septiembre, la consulta podría realizarse en la fecha de la elección federal del próximo año, que es una elección federal.
KA