Toma nota

¿No puedes esperar Semana Santa? SEP confirma otro ‘megapuente’ en febrero

La Secretaría de Educación Pública confirmó que habrá otro megapuente en febrero, para que estudiantes y padres de familia planeen su próxima escapada de la ciudad

Estos estudiantes descansarán en febrero.
Estos estudiantes descansarán en febrero.Especial
Por:

Si ya no puedes esperar a las vacaciones de Semana Santa, hay buenas noticias. La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que habrá un nuevo “megapuente” en febrero, por lo cual ya puedes ir planeando tus vacaciones y tu próximo viaje de descanso.

Cada mes, los estudiantes y padres de familia revisan el calendario de la SEP, o de la institución de media superior o superior en la que estudien, pues buscan tomar nota de los días de descanso que habrá en cada uno para saber si hay la posibilidad de organizar unas pequeñas vacaciones o simplemente recuperarse del cansancio.

Por ello, vale la pena tomar nota de este “megapuente” confirmado para este mismo mes, es decir, para dentro de apenas un par de semanas. Ojo: solo aplica para algunos estudiantes, así que sigue leyendo para saber si es tu caso o el de tus familiares.

Estudiantes toman nota de qué días habrá descanso.
Estudiantes toman nota de qué días habrá descanso.Foto: Gobierno de la Ciudad de México

SEP confirma este “megapuente” en febrero

En lo que va de febrero, los estudiantes de educación básica ya disfrutaron de un puente, el que corresponde al feriado del 5 de febrero, y ya tomaron nota del que habrá el próximo viernes 23, a causa de la sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE).

Sin embargo, autoridades confirmaron un “megapuente” más, es decir, una semana completa en la que estudiantes descansarán de ir a la escuela. ¿El motivo? El Carnaval de Mazatlán 2024, por el cual algunos estudiantes descansarán desde el 9 de febrero hasta el 14 del mismo mes.

A causa de este evento, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa autorizó la suspensión de clases del 12 al 14 de febrero en los municipios Concordia, San Ignacio y Mazatlán.

Mismo caso en Yucatán, Jalisco, Baja California y Campeche, entidades en las cuales, en las regiones donde se celebren eventos que corresponden al Carnaval, se suspenderán las clases en el mismo periodo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM