Para recibir tu pago

Beca Benito Juárez. Así puedes saber si ya recibirás tu Tarjeta del Bienestar 

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dio a conocer que en este mes algunos beneficiaros recibirán su tarjeta para poder cobrar en el Banco del Bienestar

Este mes de febrero entregarán tarjetas de la Beca Benito Juárez.
Este mes de febrero entregarán tarjetas de la Beca Benito Juárez.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Ariadna Yosselin Pérez Alonso

Inicia la primera entrega de dos millones de tarjetas para beneficiarios de Becas para el Bienestar Benito Juárez, se espera que para junio se entreguen más de seis millones.

Las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), y del Banco del Bienestar, informaron que comenzó la primera entrega de dos millones de tarjetas para que las personas beneficiarias de las Becas para el Bienestar Benito Juárez de educación básica, media superior y superior reciban el pago de sus becas a través del Banco del Bienestar.

Se prevé que para junio se entreguen más de seis millones de tarjetas, con el fin de garantizar que las personas becarias reciban sus pagos de manera rápida, segura y transparente.

Las personas que sean beneficiarias de este programa podrán disponer de una cuenta bancaria, para tener acceso a los pagos correspondientes a sus becas mediante los cajeros automáticos de cualquier sucursal del Banco del Bienestar.

Para conocer si eres una de las personas beneficiarias que recibirá su tarjeta del primero al 28 de febrero, debes utilizar el Buscador de Estatus para verificar que tienes activo el apartado “Becaria y becario ¡Recoge tu tarjeta!” https://bit.ly/3UUJkKj

En caso de aparecer activo este apartado, debes acudir con tu documentación requerida en la fecha, hora y sucursal que se te indica. Una vez que tengas tu tarjeta, podrás verificar el cambio de método de pago y liquidadora en el Buscador de Estatus. Cuando estos sean asignados, tu beca será depositada en tu cuenta bancaria y podrás disponer de ella en cualquier sucursal del Banco del Bienestar.

Si no eres uno de los beneficiarios que recibirán su tarjeta durante el primer operativo, debes mantenerte pendiente del Buscador de Estatus antes de abril y junio, ya que durante estos meses se harán las siguientes entregas de tarjetas.

Puedes consultar la ubicación de las sucursales del Banco del Bienestar ingresando al directorio de sucursales: https://directoriodesucursales.bancodelbienestar.gob.mx/

Recuerda únicamente consultar información sobre tu beca mediante el Buscador de Estatus, la información que emita tu institución académica y las redes sociales oficiales de las Becas Benito Juárez.

Síguenos también en Google News

FBPT