Adultos Mayores

¿Puedes tener Tarjeta del INAPAM y del Bienestar al mismo tiempo?

Muchos adultos mayores se preguntan si pueden o no tener al mismo tiempo las tarjetas del INAPAM y la del Bienestar

Tarjeta del INAPAM y del Bienestar, ¿pueden tenerse al mismo tiempo?
Tarjeta del INAPAM y del Bienestar, ¿pueden tenerse al mismo tiempo?Especial
Por:

Cada una de las tarjetas que se ofrecen a las y los adultos mayores en México proporcionan diversos beneficios. Muchos de los beneficiarios de la Tarjeta del Bienestar y de la Tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas mayores, INAPAM, se preguntan si es posible tener ambos plásticos y poder disfrutar de esos beneficios de manera conjunta. 

Tanto la tarjeta del INAPAM como del Bienestar, son fundamentales en el apoyo a este sector de la población para que tengan una mejor calidad de vida, desde dar beneficios en establecimientos hasta la Pensión Bienestar que actualmente es de 6 mil pesos bimestrales. Sin embargo, ¿es posible tener ambas?

¿Puedes tener Tarjeta del INAPAM y del Bienestar al mismo tiempo?

La respuesta es sí, pues ambas tarjetas ofrecen beneficios distintos para las y los adultos mayores por lo que no se excluyen mutuamente. En el caso de la Tarjeta del INAPAM, la cual se otorga desde los 60 años, hay descuentos en distintos establecimientos o incluso al solicitar servicios de psicología o asesoría legal; en zapaterías, en transporte público, algo que ayuda al objetivo que es que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida. 

En el caso de la Tarjeta del Bienestar, ésta funciona para que los adultos mayores puedan tener de manera puntual su Pensión Bienestar de 6 mil pesos bimestrales, además de que con ella pueden realizar diversas operaciones como compras digitales. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.