Morena

Monreal ve riesgo electoral

El senador pide no judicializar el caso y que se resuelva en el partido; reconoce situación caótica que puede llevarlos a perder la mayoría en la Cámara

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado.
Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado.Foto: Especial
Por:
  • Sergio Ramírez

Al calificar a la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, como una mujer íntegra y honesta, el líder del partido en el Senado, Ricardo Monreal, hizo un llamado a que el instituto político llegue a una tregua ante los conflictos que pueden haber surgido con la actual dirigencia, que encabeza Alfonso Ramírez Cuéllar.

“Creo que debe de convocarse una tregua para revisar bien los expedientes para no judicializar un asunto interno. Sí es necesaria una tregua interna”, dijo.

Más tarde, en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, reconoció que el partido atraviesa por un cisma interno, debido a que le ha faltado vida orgánica, institucional y disciplina, por lo que, consideró, “si no nos aplicamos”, corren el riesgo de perder la mayoría en la Cámara de Diputados.

Creo en su honestidad (de Yeidckol), la conozco, es una mujer íntegra, y por eso hago votos que pronto se aclare su situación

Ricardo Monreal, Líder de senadores de Morena

“Estamos en un grave problema con el tema de la dirigencia de Morena. La situación no puede ser más caótica: un partido con una mayoría ciudadana favorable y con una vida interna deplorable”, dijo luego de admitir que la salida abrupta de Andrés Manuel López Obrador de lavida partidista, una vez que ganó la Presidencia en 2018, generó confusión política.

“La ausencia del Presidente de la República de toda vida partidista sí ha generado un cisma y hemos tenido dificultades para elegir al nuevo presidente o presidenta de Morena. Todos estábamos acostumbrados (a la presencia de un líder fuerte y carismático como AMLO)”, sostuvo.

Monreal Ávila enfatizó que Ramírez Cuéllar es un hombre esforzado, notable y conciliador; un buen dirigente, pero no se ha resuelto el problema de la dirigencia. De Polevnsky dijo: “creo en su honestidad, la conozco, es una mujer íntegra, y por eso hago votos que pronto se aclare su situación”.