Elecciones 2023

Partido Verde niega presiones de Morena para declinar por Guadiana

La dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón, mencionó que la decisión se tomó como instituto político, pero que en la entidad “se mantiene todo” en referencia a la operación a nivel local para el resguardo de casillas

La líder pevemista negó que haya habido una coacción, porque además su partido ha sido clave en la conformación de alianzas que han permitido a Morena ganar gubernaturas.
La líder pevemista negó que haya habido una coacción, porque además su partido ha sido clave en la conformación de alianzas que han permitido a Morena ganar gubernaturas.Foto: Especial
Por:

La dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón, negó que haya habido presiones o chantajes por parte de Morena para obligar a declinar a favor del candidato guinda a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana.

Entrevistada en el marco de la Convención Nacional de su partido, mencionó que la decisión se tomó como instituto político, pero que en la entidad “se mantiene todo” en referencia a la operación a nivel local para el resguardo de casillas y el llamado al voto por el Partido Verde, donde además de la gubernatura están en juego 25 diputaciones.

La líder pevemista negó que haya habido una coacción, porque además su partido ha sido clave en la conformación de alianzas que han permitido a Morena ganar gubernaturas.

“Tengo que decirlo: El Partido Verde también es necesario en muchos de los procesos. Gracias a estas alianzas hoy se han ganado varias gobernaturas en el pasado proceso, en el anterior y esto es parte del análisis que hicimos nosotros”, dijo.

Explicó que la decisión de apoyar al candidato de Morena a unos días de la elección se tomó ahora y no al inicio del proceso, porque al comienzo no se lograron los acuerdos y porque en este punto ya se logra visualizar las posibilidades de triunfo de cada uno de los candidatos.

“Fue realmente un análisis que hicimos y que tenía mucho que ver en los lugares en los que iban los candidatos hoy. Las encuestas, si bien le favorecen al candidato PAN, PRI y PRD y en segundo lugar en algunas Hemos visto también a a Guadiana. Hoy con la suma y la aportación que le estará dando el Partido Verde, nuestro instituto político, y lo vimos el día de ayer también con el apoyo y respaldo que le estará dando el Partido del Trabajo, pues serán los otros números que estaremos viendo”, dijo.

Síguenos en Google News

DGC