¿Habrá huelga?

Esto sabemos sobre el paro de labores en Volaris tras despido de empleados

Los empleados de la aerolínea tenían planeada una huelga que estallaría el viernes pasado; se tiene contemplada todavía

La huelga se tiene contemplada para el lunes.
La huelga se tiene contemplada para el lunes.Especial
Por:

Luego de haberse anunciado 300 despidos, los trabajadores de Volaris habían planeado un paro de labores a partir del viernes 2 de junio, sin embargo, en un aviso a los jefes de aeropuerto de Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México y Cancún, se indicó que a manera de inconformidad, la huelga estallará el lunes 5 de junio

¿El motivo del aplazamiento? Muchos de los trabajadores que organizaban esta huelga o paro de labores, fueron parte de este despido que protagonizó Volaris hace unas semanas. ¿Qué es lo que sabemos del caso? Aquí te lo contamos.

'No queremos afectar a los clientes'

A través de un comunicado que enviaron a los jefes de aeropuerto mencionados al inicio de la nota, quienes harán este paro de labores este lunes 5 de junio a partir de las 4 de la mañana, refieren que lo que menos quieren es afectar a clientes o incluso a la misma empresa. 

"Queremos enfatizar que nuestro objetivo no es perjudicar a la empresa (Volaris) ni a los clientes que confían en los servicios que brindamos. Entendemos que los vuelos y la atención a los clientes son de suma importancia, por lo que estamos dispuestos a dialogar y encontrar una solución que sea justa", indican. 

La huelga se tiene contemplada para el lunes.
La huelga se tiene contemplada para el lunes.Especial

El Sindicato desconoce la huelga

En tanto, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica y Conexos de la República Mexicana, informó que ellos no tienen conocimiento de alguna huelga o paro de labores que vayan a realizar los trabajadores de Volaris. 

Además, indicó que no están promoviendo ninguna huelga ni movimiento fuera de la ley. "STIA condena toda acción dirigida a crear confusión y generar incertidumbre entre los trabajadores de la industria y los miles de usuarios". 

Volaris también refirió en un posicionamiento que, al menos al cierre de esta nota, no había afectación alguna en su operación y que en este momento, sus vuelos operan por encima del 87 por ciento de ocupación