• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Quienes ahora gritan, antes callaban: AMLO
Al concluir la Caminata por la Paz en el Zócalo capitalino el domingo, Javier Sicilia le envió al Presidente una bandera ensangrentada y llena de balazos para recordarle la situación de violencia que vive el país. Foto: Cuartoscuro

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes hoy gritan, son los conservadores que antes “callaban como momias”.

Lo anterior tras ser cuestionado respecto a la Caminata por la Paz, la Justicia y la Verdad, que encabezó el activista y poeta Javier Sicilia y los hermanos LeBarón, la cual inició el 23 de enero en Cuernavaca, Morelos, y concluyó el domingo 26 en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Padecen amnesia, y todo lo empiezan a ver como como si hasta ahora estuvieran abriendo los ojos, a partir de que llegamos nosotros (al Gobierno). Guardaron silencio, callaron como momias”, criticó durante su conferencia matutina de ayer.

Contenido relacionado: Morenistas hostigan a la Caminata por la Paz en el Zócalo

Agregó: “¿quiénes no han denunciado crímenes y política que se implantó?, pues los que ahora gritan como pregoneros, pero antes callaron como momias. Basta de hipocresía; fuera máscaras”.

“¿Quiénes no han denunciado crímenes y política que se implantó?, pues los que ahora gritan como pregoneros, pero antes callaron como momias”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Aseguró que durante administraciones anteriores hubo guerra contra el narco y miles de desaparecidos; además un clima de violencia cuando Genaro García Luna era secretario de Seguridad Pública en el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

“Esas organizaciones no están pidiendo que se investigue a fondo cómo García Luna estaba coludido con la delincuencia. ¿O escucharon algo de eso, de García Luna? “, aseveró López Obrador.

Asimismo apuntó que, pese a las críticas, él no dejará de cuestionar a los conservadores: “los seguiré cuestionando porque los conservadores corruptos de México, como todos los conservadores, son muy hipócritas, esa es su doctrina”.

En contraste, Sicilia calificó públicamente como lamentables las palabras del mandatario, ya que no muestra sensibilidad ante lo que está pasando.

“Acusa de amnesia cuando a él se le olvida que el 8 de mayo de 2011, subiendo al templete con el Zócalo lleno, yo pedí la cabeza de Genaro García Luna. Me deja un sabor muy amargo”, abundó.

En tanto, Adrián LeBarón se dijo ofendido por la crítica que hizo López Obrador y aseguró que desde hace 10 años ha protestado contra la inseguridad en el país.

jmg