110 aniversario de la Revolución Mexicana

¿Quiénes son los héroes revolucionarios de los senadores?

Este viernes 20 de noviembre, senadores reflexionaron en torno a los héroes revolucionarios

Cámara de Senadores.
Cámara de Senadores.Foto: Cuartosocuro
Por:

Este 20 de noviembre, se conmemora el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, fecha que también sirvió para la reflexión de los senadores en torno a los héroes revolucionarios.

Por ejemplo, Gustavo Madero Muñoz, es admirador de su tío abuelo, Francisco I. Madero. Más allá del parentesco que los une, el legislador del PAN sostiene que tiene atributos que difícilmente se reúnen en otro personaje revolucionario.

El panista Gustavo Madero.
El panista Gustavo Madero.Foto: Cuartoscuro (Archivo).

En declaraciones a La Razón señaló “Me quedo con la visión moderna, los ideales sociales, el liderazgo carismático, los principios democráticos y la congruencia de vida de Francisco I Madero”.

Comparte su admiración con el presidente de la República, que insistentemente ha reconocido el carácter democrático de Madero.

El senador de Movimiento Ciudadano, José Alberto Galarza dice que, aunque parezca cliché, su personaje favorito de la Revolución sin duda es Emiliano Zapata.

José Alberto Galarza
José Alberto GalarzaFoto de archivo.

Para mí de los personajes más emblemáticos de la Revolución, pues es Emiliano Zapata, porque combinaba la parte ideológica, la parte de la tierra, la libertad, era de los revolucionarios una de las personas más sensibles y sobre todo que podían traducir en propuestas, el clamor social, entonces para mí, es la mejor figura de esa época, manifestó.

Sin embargo, el legislador por Jalisco señaló que, de otra forma, los Constituyentes representan un ideal por su contribución a la pacificación y sobre todo darle cuerpo al Estado Mexicano.

“De los Constitucionalistas, pues importantísimo el andamiaje que pudieron hacer de gobernabilidad para poder dar un poquito, empezar la pavimentación de la pacificación del país, aunque todavía se aventaron 10 años entre asesinados y entre el Maximato”, consideró Galarza Villaseñor.

ntb