Nada de pensar en Día de Reyes

¿Quiénes tienen menos vacaciones en diciembre y regresan antes a clases?

La Secretaría de Educación Pública es clara en su calendario: estas son las personas que tendrán que regresar antes del 8 de enero a las aulas

Regreso a clases.
Regreso a clases.Especial
Por:

Si estabas pensando que regresarías a clases después del Día de Reyes y que tendrías quizá unos días más de vacaciones, lamentamos decirte que estás equivocado. Si bien el regreso a clases está programado para el próximo 8 de enero, no todos podrán gozar de ese beneficio y tendrán que regresar a las aulas antes de lo estipulado. 

En caso de que tú tengas que ver con la educación básica, ya sea como alumno o docente, esta información te interesa, para que sepas qué día tienes que regresar a clases y no te agarren en curva con las fechas. 

¿Quiénes tienen menos vacaciones en diciembre y regresan antes a clases?

El último día de clases previo a las vacaciones de invierno, es el 15 de diciembre, es decir, el periodo de descanso comienza el lunes 18 de diciembre y finaliza el viernes 5 de enero, para regresar a clases el lunes 8 de enero, sin embargo, no para todos aplica. 

Sabemos que el lunes 1 de enero es día de descanso obligatorio establecido por la Ley Federal del Trabajo, pero en el calendario escolar se establece que desde el martes 2 de enero hasta el viernes 5 de enero del 2024, se llevará a cabo el Segundo Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, del presente ciclo escolar. 

Es decir, quienes regresan antes a las aulas son los profesores y profesoras, ya que tienen que presentarse para este taller intensivo en donde se les dará la capacitación correspondiente para mantener al día a los alumnos en su educación. 

Regreso a clases.
Regreso a clases.Especial

¿Cuáles son los siguientes días de descanso en 2024 en la SEP?

Iniciado el año y después de regresar de las vacaciones de invierno, los alumnos de educación básica tendrán los siguientes días de descanso:

  • Lunes 5 de febrero
  • Lunes 18 de marzo
  • Miércoles 1 de mayo
  • Miércoles 15 de mayo

Sin embargo, también descansarán los viernes de Consejo Técnico Escolar, que, recordemos, se hacen el último viernes de cada mes:

  • 26 de enero
  • 23 de febrero
  • 29 de marzo
  • 26 de abril
  • 31 de mayo
  • 28 de junio

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.