Elecciones 2021

¿Quieres ser observador electoral? Todavía estás a tiempo y aquí te explicamos

Si estás interesado en participar como observador electoral en las próxima elecciones, todavía estás a tiempo de registrarte ante el INE; amplío el plazo hasta el 7 de mayo

Solo necesitas llenar el formato que te entregará el INE.
Solo necesitas llenar el formato que te entregará el INE.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Si estás interesado en participar como observador electoral en las próximas elecciones, todavía estas a tiempo de registrarte ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que amplío el plazo hasta el 7 de mayo.

Solo necesitas llenar el formato que te entregará el INE, un escrito bajo protesta de decir verdad de que te conducirás con imparcialidad, objetividad, certeza y legalidad y no tienes vínculos con partido u organización política alguna. Dos Fotografías y la copia de tu credencial de elector.

También debes cumplir con el requisito de ser ciudadano mexicano con pleno goce de derechos civiles, no pertenecer a haber sido parte de un partido político en los últimos tres años; no ser o haber sido candidato en los últimos tres años, recibir el curso de capacitación.

Van 11 mil 222 personas inscritas como observadoras electorales

Hasta el pasado 28 de abril, se habían inscrito 11 mil 222 personas a quienes ya se les impartieron 4 mil 152 cursos de capacitación.

Las personas que han pedido ser observadoras electorales son originarios del Estado de México y de la capital del País, seguidas por Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Puebla.

ntb