Renovación interna

Ramírez Cuéllar anuncia "encuesta espejo" para comparar resultados con la nueva del INE

El presidente interino de Morena ve "cosas rarillas" en el empate entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo; adelanta que no impugnará los resultados

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de Morena
Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de MorenaFoto: Cuartoscuro
Por:

El presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció la realización de una "encuesta espejo", en paralelo a la nueva que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE), para conocer al presidente de Morena.

Tras asegurar que en los resultados de la encuesta, en la que hubo empate técnico entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, "hay cosas rarillas", señaló que el proceso interno permitirá "medir y comparar los resultados con los que tenga el INE".

Asimismo, informó que solicitó al organismo electoral que se contrate a nuevas casas encuestadoras para dar mayor certeza al proceso, y adelantó que la auditoría que había pedido en días pasados, ya está en marcha.

"La solicitud de auditoría ya la habíamos pedido y las casas encuestadoras lo vieron bien, creo que lo lógico es que si nosotros vamos a pagar, las casas nos informen con transparencia. El resultado lo daremos a conocer cuando esté listo", apuntó.

Pese a ello, Ramírez Cuéllar dejó claro que no planea interponer ninguna impugnación, pero sí dijo que realizará una petición respetuosa al INE, para que prohíba la realización de campañas en esta última encuesta.

"Algo que es necesario es que ojalá para la nueva encuesta, el INE pueda precisar una serie de lineamientos para evitar derroche irracional de recursos económicos y la escandalosas cifras que se han visto en todo el país. Yo creo que nadie quisiera ver grandísimas campañas ni ríos de espectaculares", puntualizó.

Además, acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de ser los responsables de que el partido siga sin renovar a su dirigencia.

"Yo creo que los mexicanos saben que estos problemas no son atribuibles a Morena, son problemas de un tribunal que se ha metido hasta la cocina y definió las reglas como ellos quisieron por encima de la ley y por encima de los estatutos", concluyó.

olr