Proceso de renovación morenista

INE dará hoy los resultados de la encuesta sobre nueva dirigencia de Morena

A las 17:30 horas está citada la comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos encargada del proceso

Militantes de Morena.
Militantes de Morena.Foto: Archivo.
Por:

El Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer este viernes los resultados de la encuesta para la nueva dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

A las 17:30 horas está citada la comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos encargada del proceso.

En la víspera, Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, confirmó que  los expertos de la UNAM estaban terminando de ponderar los resultados entregados por las tres casas encuestadoras.

Cada una de las tres empresas encuestadoras contratadas levantaron mil 500 entrevistas para la presidencia de Morena y otras mil 500 para la secretaria general.; en total fueron 9 mil.

Los resultados se entregaron a los expertos que trabajan con el INE entre la noche del jueves y la mañana de este viernes, de tal manera que a lo largo del día han estado en la revisión y ponderación de los resultados.

Ballados señaló que durante el levantamiento de las entrevistas no se presentaron mayores problemas, salvo en el estado de Yucatán, debido al paso del huracán, pero los entrevistadores pudieron concluir el trabajo.

fgr