Elecciones 2024 

Ratifica Xóchitl Gálvez alianza con sociedad civil

Sin las organizaciones civiles no podrá llegar a todos los rincones del país, reconoció la precandidata 

Reunión con Xóchitl Gálvez
Reunión con Xóchitl GálvezCuartoscuro
Por:

La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, ratificó su alianza con organizaciones de la sociedad civil, sin las cuales, reconoció, no podrá llegar a todos los rincones del país.

La política hidalguense se reunió con líderes de distintas organizaciones que le expresaron su preocupación por recuperar fondos públicos con los que anteriormente se les respaldaba.

Durante el encuentro, en el que estuvo acompañada por miembros de su equipo, como Enrique de la Madrid y la senadora Alejandra Reynoso, Gálvez subrayó que cuentan con ella como una aliada.

“Solo con el acompañamiento de la sociedad civil puedes llegar a todos los rincones del país. Por eso me reuní a escuchar a líderes que exigen la recuperación de fondos públicos y la profesionalización de sus asociaciones. Tengan la certeza que en mí siempre tendrán una aliada”, publicó en sus redes sociales.

La abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México también sostuvo un encuentro con un grupo de mujeres, que preparó la Organización Nacional de Mujeres del partido del sol azteca.

Aunque el encuentro lo convocaron perredistas, también participaron políticas y especialistas de distintas fuerzas políticas e independientes, como las panistas Margarita Zavala y Kenia López Rabadán.

También asistió la diputada federal del PRI, Cynthia López Castro, y la exmagistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial Electoral, María del Carmen Alanís Figueroa.

DMGS