"Para edificar un México más justo y menos desigual"

Pactan UNAM y Cámara trabajo conjunto

El rector Enrique Graue señala que hay disposición de servir al país mediante reflexión crítica de problemas que lo aquejan; buscan un México menos desigual, dice

Pactan UNAM y Cámara trabajo conjunto
Pactan UNAM y Cámara trabajo conjuntoFoto: Cuartoscuro
Por:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Cámara de Diputados firmaron nuevamente un convenio de colaboración para buscar la mejora de los trabajos legislativos, entre otros.

En su mensaje, el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, recalcó que hay disposición para servir al país mediante la reflexión crítica de los problemas que le aquejan a México y con la libertad propia de la autonomía con la que cuenta y que está consagrada en la Constitución.

"Con la firma de este convenio ratificamos ante este órgano de representación nacional nuestra disposición para seguir sirviendo a México… Lo haremos en la medida que podamos, con todo el espíritu universitario y ese rigor que nos caracteriza, con una reflexión crítica de los problemas que nos aquejan y con la libertad que nos da la autonomía de nuestro quehacer académico. Esa autonomía consagrada y concebida en el texto constitucional y defendida por todas y todos"

Enrique Graue, rector de la UNAM

El rector destacó que la UNAM es un repositorio de conocimiento especializado que ha colaborado en encauzar distintas demandas sociales, políticas y económicas.

En entrevista previa, Graue Wiechers resaltó que la Universidad ha firmado más de 40 convenios con la Cámara y aún hay tres vigentes.

"Es para la UNAM una gran satisfacción el poder trabajar conjuntamente con el Poder Legislativo para edificar un México más justo y menos desigual, ese en el que todos y todas podamos vivir en libertad, con la autonomía a la que hacía refería la diputada, con la fortaleza de la división de poderes y con las certezas de la democracia"

Enrique Graue, rector de la UNAM

Subrayó que 84 por ciento de los estudiantes de nuevo ingreso proviene de familias cuyo ingreso es menor a cuatro salarios mínimos, y que siete de cada diez serán los primeros en contar con un título universitario en sus familias.

El presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, destacó ante el rector que por primera vez lo recibe una Cámara “auténticamente paritaria”.

Especificó que este acuerdo permitirá que ambas instituciones desarrollen proyectos de investigación, intercambio, información, publicaciones, organización de conferencias, simposios y demás actividades.

Síguenos en Google News

DAN