216 días de epidemia

Van 78 mil muertos y 748 mil contagios de coronavirus

Arranca campaña de inmunización contra influenza y prevén que suba cifra de casos por ambos virus; destinan 10 mmdp para adquirir las vacunas

Panteón en Toluca, Estado de México
Panteón en Toluca, Estado de MéxicoFoto: Cuartoscuro
Por:

Siete meses después de la pandemia por Covid-19, en el país han fallecido 78 mil 078 personas por esta enfermedad, 432 más en las últimas 24 horas.

Además, en 124 días de la "nueva normalidad", el país sumó 748 mil 315 casos acumulados de la enfermedad viral, 5 mil 099 nuevos enfermos registrados en 24 horas.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que, en total, en territorio nacional han sido estudiadas un millón 968 mil 556 personas, de las cuales 897 mil 156 dieron negativo a la prueba COVID-19.

En su reporte, el especialista agregó que hilan nueve semanas con un descenso en la frecuencia de enfermos. Mismo caso en la tasa de mortalidad.

El epidemiólogo recalcó que con el inicio de la temporada de influenza esperan que se incrementen los casos tanto de esta enfermedad como de coronavirus, por lo que recomendó aplicarse la vacuna contra la primera enfermedad: "es posible que tengamos un repunte de los casos de COVID, pues se comporta de manera similar a la influenza", dijo.

COVID
COVIDFoto: especial

Capacidad hospitalaria por COVID-19

Sobre la capacidad hospitalaria, a nivel nacional, 72 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 28 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 77 por ciento están disponibles y 23 por ciento ocupadas

olr