“Esperaré a que se serenen las cosas”: AMLO

Posterga Presidente reunión con Alfaro

El mandatario asegura que ahora está ocupado por sus giras; hay temas más importantes que atender como la crisis por la pandemia y inseguridad, manifiesta

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 16 de junio de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 16 de junio de 2020.
Por:
  • SERGIO RAMPÍREZ

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se prestará a un espectáculo con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reuniéndose con él en los próximos días, ya que hay cosas más importantes como atender la pandemia y el tema de seguridad.

En su conferencia de prensa matutina, desde Puebla, reconoció que esperará a que se serenen las cosas con el mandatario jalisciense, con quien, dijo, hay diferencias, pero se requiere actuar de forma institucional.

“Para hablar con franqueza, yo quiero que se serenen las cosas y no quiero que haya espectáculo, hay cosas muy importantes que atender, lo de la pandemia, todo esto de la seguridad como para estar dando nota sobre diferencias que tenemos”, sostuvo.

El primer mandatario indicó que de su parte siempre ha actuado de manera institucional, por eso “me extrañó la falta de respeto de decir que nosotros estábamos interviniendo en Jalisco, que desde los sótanos del poder de la Ciudad de México se está auspiciando la inconformidad en Jalisco”.

Aclaró que ahora ya no hay “sótanos en el poder” como sucedía en el pasado. Al mismo tiempo no descartó que se vaya a reunir con todos los gobernadores para hablar sobre temas de seguridad y la pandemia.

Quiero que se serenen las cosas y no quiero que haya espectáculo, hay cosas muy importantes que atender, lo de la pandemia, todo esto de la seguridad como para estar dando nota sobre diferencias que tenemos

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Cuestionado sobre las declaraciones de Alfaro de que lo ha buscado para reunirse con él, pero sin éxito, López Obrador aclaró: “pues ya ven que ando en giras, ahora estoy por acá (en Puebla), no estoy en México, no es por otra cosa (...) Tenemos todo el tiempo ocupado”.

En tanto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, adelantó que hoy habrá una videoconferencia con todos los gobernadores del país.

“MANIFESTACIONES OBEDECEN A GUERRA SUCIA”. Ni los gritos, ni sombrerazos, ni insultos o guerra sucia de quienes estaban acostumbrados a jinetear el dinero del presupuesto destinado a los más pobres, obligarán a dar marcha atrás en el combate a la corrupción y la impunidad, “me canso, ganso”, advirtió.

En respuesta a las manifestaciones realizadas por antorchistas y el Frente Nacional AntiAMLO (Frena) afuera del antiguo convento de San Gabriel, en San Pedro Cholula, Puebla, el primer mandatario dijo que no cederá en la defensa de los recursos de la Federación.

“Pueden hacer y deshacer, echar a andar campañas de desprestigio, de guerra sucia, de calumnias, de noticias falsas, pero no vamos a dar ni un paso atrás, se acabó la corrupción, no se permite robar. El dinero del presupuesto es del pueblo y nosotros vamos a vigilar que nadie se lo robe”, aseguró.

Desde temprano, una caravana de inconformes se movilizó hacia dicho municipio poblano donde el Presidente encabezó el informe de reconstrucción en Puebla, para protestar por su presencia e insistir en su renuncia al cargo.

Mientras López Obrador dirigía su discurso, se escuchaban de fondo los gritos de los manifestantes. Ante ello, insistió que ahora ya no se permite la corrupción, a lo que atribuyó las protestas.

El dato: El pasado 5 de junio, Enrique Alfaro señaló la presencia de presuntos infiltrados de Morena durante protestas en Jalisco, e instó a Presidente a “medir lo que hace su gente”.

gi