Acude a la casa de campaña

Xóchitl Gálvez rechaza encuentro con Alejandro Murat

No pudo ejercer derecho de réplica para responder a las críticas que ha recibido de la candidata presidencial 

El exgobernador de Oaxaca en la casa de campaña de Xóchitl Gálvez, ayer.
El exgobernador de Oaxaca en la casa de campaña de Xóchitl Gálvez, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

El expriista y hoy aspirante a senador por Morena, Alejandro Murat, no pudo ejercer derecho de réplica, para responder a las críticas que ha recibido de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

El exgobernador de Oaxaca acudió a la casa de campaña de la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México cuando se desarrollaba la conferencia matutina habitual de Gálvez Ruiz. Al llegar al inmueble ubicado en la colonia Anzures en la Ciudad de México, se le negó su acceso sin explicarle el motivo.

Afuera de la casa de campaña, el exmandatario estatal ofreció declaraciones a la prensa; explicó que acudió para exigir un encuentro con Xóchitl Gálvez donde le pudiera responder la serie de cuestionamientos que le ha hecho.

“Ya que ella en este espacio ha hecho ciertas afirmaciones a mi persona que me difaman, son mentiras”, subrayó.

Alejandro Murat aclaró por qué se unió a las filas de Morena abandonando al PRI: “Dijo que, aparte, me habían llevado a la transformación, pero yo fui por voluntad propia porque no podíamos ser cómplices de una candidatura simulada e impuesta, donde hicieron un pacto de sangre con, por supuesto, un pequeño grupo, que aparte exijo diga quienes son, para imponer su candidatura”.

Murat también se refirió a los comentarios de Gálvez Ruíz sobre los presuntos actos de corrupción que hubo en el Infonavit, cuando él fue director en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Por otro lado, el Infonavit. Quiero decirles que ha señalado, en efecto, en el Infonavit hubo un delito que perseguir (...) pero en una administración distinta a la mía, dos años después, y no hubo impunidad como ella señaló”, concluyó.

Murat se retiró de la casa de campaña de la candidata presidencial del PRI, PAN y PRD sin haber sido atendido por Xóchitl Gálvez u otro integrante de su equipo de trabajo.