Reacciones a documento dado a conocer por AMLO 

Rechazan intelectuales y periodistas pertenecer a proyecto BOA

Enrique Krauze, Víctor Trujillo y Carlos Loret de Mola, entre otros, negaron pertenecer al Bloque Opositor Amplio, del que dio a conocer el presidente López Obrador

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este día documentos sobre la supuesta creación de un bloque opositor que busca debilitar a su gobierno.
Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este día documentos sobre la supuesta creación de un bloque opositor que busca debilitar a su gobierno.Foto: Especial.
Por:
  • otilia carvajal

Mediante redes sociales, intelectuales y periodistas, cuyos nombres aparecen en el Proyecto del Bloque Opositor Ampliado (BOA), negaron pertenecer a este frente que presuntamente busca debilitar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y a su partido Morena.

En su cuenta de Twitter, Victor Trujillo, “Brozo”, acusó que presentaron un documento cuyo origen y autenticidad desconocen. Y negó que su personaje pertenezca a este bloque opositor, que además desconocía. “¿Qué sigue Andrés? ¿Allanarás mi domicilio? ¿Congelarás mis cuentas? La silla y el país te rebasaron”. 

En tanto, la politóloga Denise Dresser señaló que “¿No podría el gobierno filtrar un buen plan para enfrentar la recesión económica; para lograr, ahora sí, domar la pandemia; para apoyar a los 12 millones de desempleados; para encarar los feminicidios; para reducir la inseguridad y la violencia? ¿Un Bloque Onírico Amplio? #LaBoa”.

Y añadió que “el único grupo al que pertenezco es el de ciudadanos demócratas/libres/exigentes que critican al poder para que gobierne mejor y en nombre de todos”.

Por su parte, el periodista Carlos Loret de Mola expresó mediante redes sociales que “esto ya ni la burla aguanta. Les dejo una canción para acompañar los delirios conspiracionistas del presidente @lopezobrador_ “. Y compartió la canción La Boa de la Sonora Santanera.

Mientras que el periodista Ciro Gómez Leyva aseguró que no es “promotor ni actor” de un bloque opositor amplio y no firmó ningún documento con bajo ese nombre. “No me metan en su complot”, sentenció.

A su vez, el periodista Pablo Hiriart sólo compartió su columna “Perversos trabajando” y añadió “con sólo el título de mi columna de hoy está hecho el retrato de lo que ocurrió en la mañanera.

En su cuenta de Twitter, el historiador Enrique Krauze negó su participación en dicho documento, “cuya ‘autenticidad y origen’ ignora la propia Presidencia que lo difunde. 

En tanto, el comentarista Leo Zuckermann dijo desconocer el documento del BOA y pidió no meterlo en “supuestas conspiraciones”.