Que no se te pase

El recibo de luz de la CFE cambiará para estas personas a partir de marzo

La Comisión Federal de Electricidad anunció que algunas personas verán un cambio en su recibo de luz a partir del próximo bimestre, por lo que urgió a tomar precauciones

Estos serán los cambios en el recibo de CFE.
Estos serán los cambios en el recibo de CFE.Especial
Por:

El recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es un documento infaltable cada bimestre para quienes gozan de este servicio, el cual, con el paso del tiempo ha sufrido modificaciones, algunas de ellas relacionadas con la digitalización de los pagos.

Por esto mismo, se avecina un nuevo cambio en este recibo, pero solamente para algunas personas. Así que la CFE les urge a que tomen nota, pues el cambio aplicará a partir de marzo. Es decir, que este bimestre fue el último donde el recibo se envió tal cual se conocía.

El cambio aplica sólo para las personas que los últimos meses veían la cantidad de “cero pesos” en su recibo. ¿De quiénes se trataba y por qué verán diferente este documento? ¿Fue tu caso? Sigue leyendo, pues te damos los detalles de esta modificación.

Este cambio habrá en CFE.
Este cambio habrá en CFE.Especial

Para estas personas cambiará el recibo de luz de CFE a partir de marzo

El recibo de luz de CFE llegó en ceros para algunas personas desde hace algunos meses, lo cual representaba un apoyo y un desahogo de este gasto que se suma a todos los del hogar.

Por instrucciones del Gobierno federal, la CFE no cobró el servicio de luz a los residentes de Acapulco, Guerrero, quienes se vieron afectados por el devastador paso del huracán Otis el pasado 25 de octubre.

Esta decisión fue parte de muchas otras adoptadas por el Gobierno federal para apoyar a los damnificados por este desastre natural.

Sin embargo, ahora que la recuperación de Acapulco avanza, y hogares y recintos turísticos vuelven a operar, la CFE anunció que a partir de marzo estas personas volverán a ver en su recibo el costo que les corresponde por el consumo de luz.

Es decir, a partir de marzo, la luz en Acapulco se pagará de forma normal, por lo cual se recomienda volver a adoptar medidas para ahorrar el recurso, como pueden ser:

  • Aprovechar la luz natural
  • Elegir electrodomésticos eficientes
  • Utilizar focos ahorradores y/o de LED
  • Desconectar aparatos cuando no se estén utilizando

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM