Reconoce AMLO desgaste en popularidad por enfrentar a conservadores

Reconoce AMLO desgaste en popularidad por enfrentar a conservadores
Por:
  • antonio-lopez

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que su popularidad ha sufrido un desgaste.

"Acerca de mi popularidad (...) sufrimos desgastes porque imagínense enfrentar a los conservadores corruptos que no quieren dejar de robar", señaló durante la conferencia matutina de este lunes.

Pese a ello, aseguró, "estamos bien, tenemos mayoría, la gente nos está apoyando".

Te puede interesar: Afirma AMLO que su labor es concientizar y predicar por 4T

El mandatario aseveró que los conservadores "están molestísimos", y "no los calienta ni el sol", por las medidas que ha tomado la actual administración.

"Están desquiciados, no les gusta que se haya terminando la condonación de impuestos, que se haya tipificado como delito grave la facturación falsa, que se haya aprobado la extinción de dominio, no les gusta el Instituto para devolverle al pueblo lo robado, no les gusta que la corrupción sea delito grave", puntualizó.

Reiteró que ya está establecida la revocación del mandato, para que "el día que el pueblo no me quiera, ese día voy a llorar y me voy a ir a Palenque Chiapas".

"No haré como algunos gobernadores que tienen el 10, el 15 por ciento de aprobación, y ahí están, solo por el cargo. Yo no estoy aquí por eso, yo no lucho por el cargo, lucho para transformar al país", indicó.

Contenido relacionado: ENCUESTA: Mayoría ratificaría a AMLO, pero ve pendiente seguridad

López Obrador volvió a descartar la posibilidad de cancelar las conferencias matutinas durante el próximo periodo electoral.

"Brincos dieran, imagínense. Si no pagamos publicidad en la telera, en la radio, en los periódicos, bueno sí, pero ya no como antes. Entonces, imagínense si no tuviéramos esto, ahí sí nos bocabajean, nos tumban", sentenció.

Este domingo, el presidente se enfrentó a los pobladores de Macuspana, Tabasco, quienes se manifestaron y abuchearon al gobierno por presuntas promesas incumplidas. Incluso, amagó con cancelar el acto, lo que generó críticas y afirmaciones de que la luna de miel entre el Presidente y la ciudadanía había terminado.

Quizá te interese: Peso ha resistido devaluación por Covid-19: AMLO

Al respecto, dijo que "debe hacerse a un lado todo eso, porque vamos a un acto, va un Presidente municipal que no les cae bien, y aprovechan el acto para la rechifla y hasta para humillarlos (...) hay que separar la grilla, la politiquería, de la transformación de México, son dos cosas distintas".

"Es muy latoso el que muchos estén anclados en la politiquería, que se hayan quedado en el almanaque, en las prácticas del antiguo regimen, entonces si no digo nada, estoy aceptando y tolerando algo que consideró que no ayuda", señaló.

xrq